Un trozo de Mediterráneo entre el bullicio urbano: el Hotel Avenida
Redacción: Rubén Bailo
Madrugas para contemplar un día más el gris de lo urbano, multitudes y ajetreo por las calles de Zaragoza. Todos los días en stand by. Pero cinco días a la semana no son suficientes para apagar tu espíritu, y buscas algo diferente, un paisaje especial que te haga desconectar, o nuevos estímulos. Lo primero que se te viene a la cabeza es salir de la ciudad, pero es justo dentro del ajetreo del centro, donde experiencias únicas te aguardan.
Existe un lugar en el que la magia permanece escondida entre cuatro blancas paredes teñidas de piedra y cerámica histórica, arropadas por tenues velas artificiales, y empapadas de un aroma mediterráneo. Una vez cruzas la puerta del Hotel Avenida, te das cuenta de que has dejado la ciudad al otro lado, y que el mundo, tal y como lo conoces, está a punto de cambiar.
Te aguarda una experiencia slow que te hará la vida un poco más bonita.
Entrada a un paraíso mediterráneo / HOTEL AVENIDA
¿Cuál es la historia que esconde este misterioso lugar?
Si nos remontamos hasta 1958, el que hoy sería el abuelo de Ignacio Nieto, director del establecimiento, se haría con la propiedad de cuatro edificios que tenían más de un siglo de antigüedad. Es entonces cuando el lugar, reconvertido en hotel, recibió su primer nombre: el Hotel Bilbaíno.
El nombre no acababa de congeniar con Zaragoza, por eso, el que en su día fue un hotel de carácter histórico, hoy en día se ha convertido en el Hotel Avenida, un establecimiento, boutique y restaurante situado en Avenida César Augusto que, durante la época de la pandemia, se ha reinventado a si mismo.
El Hotel Avenida antes de su renovación / HOTEL AVENIDA
¿Qué es exactamente el Hotel Avenida?
El establecimiento ofrece un servicio de alojamiento, pero también tiene una zona de restaurante en la que sirven desayunos, comidas y cenas dependiendo del día de la semana.
Un lugar que pretende transmitir los vibes de un rato de tranquilidad, equilibrio y bienestar debe ir en consonancia a su oferta gastronómica. Es por eso que en el menú, los protagonistas son, en su mayoría, alimentos ecológicos de tendencia como el aguacate, poke, quinoa, pavo, fruta, risotto, caldos, marisco…
En este hotel donde de diseño imperante, todo está a la venta. Sí, si te ha gustado una de sus pintorescas lámparas, una manta artesana de Marruecos, o incluso la mesilla de noche, puedes comunicárselo al personal para que contacten con los proveedores. En unos días, cualquier producto que te veas puede ser tuyo, y el hotel de repente, se transforma en una boutique que te traslada al paraíso más exótico, pero que también deja que te lo lleves a tu casa.
¿Qué lo hace un lugar tan especial?
El diseño, la variedad, un nuevo state of mind y los vibes exóticos pero tan familiares por el Mediterráneo. Los tonos cálidos y un minimalismo imperante son los protagonistas de esta fusión arquitectónica de un gusto exquisito. Los méritos son para Carmen Fernández Ariza, diseñadora de interiores y directora comercial del hotel.
Tonos blancos, verdes y beige dejan respirar el marmolado suelo, impregnado de los rayos de luz que se cuelan por las claraboyas del patio interior, su lugar estrella.
Antes de convertirse en hotel, ocupó su lugar un convento de monjas y una tienda de telas, aspecto que se deja ver en la combinación de la construcción de las paredes, que combina ladrillo histórico con pared lisa moderna.
Conforme te adentras en cada una de sus estancias, un acogedor espacio te da la bienvenida a lo mejor de la cultura mediterránea: muebles de mimbre, manteles de mecate, linternas, alfombras de algodón, telas claras y arcos semicirculares se rinden ante el aroma más suave de la costa. Todos estos aspectos hacen que sea un espacio con alma propia, y que te hará sentir un viaje a cualquier isla del mediterráneo, o incluso a las partes más exóticas del continente africano.
¿Accesibilidad?
El Hotel Avenida ofrece habitaciones todos los días de la semana. El precio varía sobre 50 euros la noche. En cuanto a su restaurante, los desayunos son de 12 euros, y el menú de comidas y cenas no asciende a más de 18.
Si quieres vivir una experiencia nueva, disfrutar de la naturalidad de un bonito patio interior o pasar una noche en las costas mediterráneas sin salir de Zaragoza, llama antes para reservar. Si no, simplemente pásate a echar un vistazo como hicimos nosotros.
El mágico patio del Hotel Avenida / HOTEL AVENIDA
¡Hey! No nos dejes 🙁 Vuelve a inicio desde aquí
Más artículos de «El Diario»
Planea tu tarde en menos de 5 minutos
O nutre tus curiosidades en nuestro «¿Sabías qué…?»